La Xunta prevé destinar 32 millones de euros al sector de la minería hasta el año 2024 como parte de una agenda que aspira convertir este sector en 2030 en un “aliado estratégico” de otras industrias fundamentales de la comunidad.

El Consello de la Xunta aprobó ayer la Axenda da Minería Sustentable de Galicia para evitar que el sector “quede al margen de la transición ecológica” y digital.

Los tres objetivos de este plan, que incluye la creación de un portal de la administración minera y un paquete con los recursos naturales disponibles en Galicia, son el crecimiento del sector de manera sostenible, fortalecer el talento humano y la responsabilidad social, así como la integración ambiental, e impulsar la economía circular y la puesta en valor del patrimonio minero, según la Xunta.

También se financiará la restauración minera para explotar usos turísticos.

Noticia completa en: https://www.laopinioncoruna.es/galicia/2022/10/28/modernizacion-mineria-recibira-32-millones-77822689.html?fbclid=IwAR2beV6PadcLJV4nQLdn2tltYuhq0yg78Tmp-cXLq-JbHyc6zovyG_CL5R4

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad