La Asociación de Traballadores Mineiros de Touro e O Pino y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía de Galicia (COITM) han alcanzado un acuerdo de  colaboración destinado a defender la industria y la minería sostenible como un sector con una  especial relevancia en la zona de Touro y O Pino, comarca con una importante tradición  minera. 

Objetivos del acuerdo 

Así, los objetivos de esta alianza son, en primer lugar, contribuir al desarrollo económico y  social mediante una minería sostenible. En segundo lugar, fomentar la protección de la  biodiversidad, con carácter general, y particularmente en Galicia, cohesionando los ámbitos  medioambiental y social. En tercer lugar, promover la defensa del trabajo en el sector minero.  Y, por último, poner de manifiesto la sostenibilidad y compatibilidad sociológica y  medioambiental de la minería, con otros sectores primarios de la economía de la zona, de  Galicia en su conjunto y en el espectro nacional e internacional. 

Para ello, la Asociación de Traballadores Mineiros de Touro e O Pino, en colaboración con el  COITM, desarrollarán una serie de actividades conjuntas, como la participación en diferentes  conferencias y/o eventos, así como la difusión de diferentes informaciones de ambas  entidades a través los canales digitales disponibles, entre otras. 

Defensa de la industria  

Y es que, tanto la Asociación de Mineiros como el COITM, defienden una industria minera  sostenible, con un aprovechamiento racional y eficiente de los recursos, a través de la  utilización de las prácticas más modernas y respetuosas con el medioambiente, siempre en  beneficio del conjunto de la sociedad. 

El COITM promueve la defensa y apoyo de los intereses de los profesionales de la Ingeniería  Técnica y Grados en Minas y Energía en Galicia ante la Administración, Instituciones,  Tribunales y particulares. Así, muestra su apoyo a la Asociación de Traballadores Mineiros de  Touro e O Pino y a la labor que desempeña para la defensa y dignificación de la profesión  minera y de todos los profesionales del sector industrial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad