• El Instituto para la Transición Justa apuesta en La Robla por generar un ecosistema económico sostenible

La Casa de la Cultura de la localidad leonesa de La Robla, en plena comarca minera de la Montaña Central Leonesa, ha acogido este miércoles una jornada sobre transición ecológica que ha contado con la presencia de la directora del Instituto para la Transición Justa (ITJ), Laura Martín, así como la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, con el alcalde de este municipio minero, Santiago Dorado, como anfitrión.

Un foro en el que los participantes han dejado clara la necesidad de que hay que echar una mano a estas comarcas mineras después del cierre de este sector que ha dejado a mucha gente sin trabajo, y a una zona entera sin esperanzas de futuro, pero también que para ello es “vital” que haya una unión y colaboración público-privada.

Durante la jornada, además, la directora del Instituto para la Transición Justa se mostraba convencida de que los fondos que el Gobierno ha puesto a disposición de las comarcas mineras servirán para ayudar a generar un ecosistema sostenible, pero siempre y cuando -insistía Laura Martín- que estos recursos públicos “se den la mano de manera fuerte” con el sector privado.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad